Monday, October 23, 2006


MUSICA DOCTA EN LA UNAP


El Coro Dusan Teodorovic y la Orquesta Clásica de Iquique sacó largos aplausos en la Unap.
Difundir el trabajo que están realizando el Coro Dusan Teodorovic y la Orquesta Clásica de Iquique, fue el propósito de la presentación de ambas agrupaciones en el Casino de Universidad Arturo Prat.
En la oportunidad, los dos grupos dirigidos por el profesor Carlos Morales, mostraron a la comunidad universitaria la obra "Gloria" en Re Mayor de Antonio Vivaldi, también el concierto para Guitarra de Vivaldi entre otras obras de repertorio polifónico del Renacimiento francés e italiano.
Morales, explicó que la idea de estas presentaciones es exhibir el trabajo que ambas instituciones musicales están impulsando; "y el hecho de llevarlo a la Unap obedece a que los grupos están trabajando bajo el alero de esa casa de estudios y es importante llevar este arte a los estudiantes", indicó.

REPERTORIO

El director explicó que el mismo repertorio presentado en la Unap se mostró en la parroquia Espíritu Santo, en el Santuario de la Virgen de Lourdes de Cavancha y el próximo domingo lo harán en las dependencias de la Catedral, con lo que culminarán el primer ciclo de trabajo 2001.
"Ya que la agrupación vocal como la orquesta, comenzarán a preparar la segunda temporada. La que estará basada en conciertos didácticos".

No comments: